Huancayo, Perú. El próximo jueves 15 de octubre, a las 7 de la noche, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Huancayo, desarrollará el seminario "Gestión local del Turismo con enfoque participativo y de sostenibilidad, el rol del Municipio".
Este evento tiene el propósito de transmitir conceptos y casos que estimulen el pensamiento crítico, respecto a la actividad turística y acercando a los participantes a la gestión municipal del turismo, dentro de un enfoque de sostenibilidad local, regional y nacional, así como la participación y la inclusión de los agentes que forman parte del sistema turístico.
Los expositores serán Maria Luisa Rendón (Perú/Argentina), master en Administración y Dirección de Empresas, en Gestión de Ocio, Turismo y Tiempo Libre de la Universidad Politecnica de Catalunya-EAE. Y licenciada en Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola
Asimismo, Octavio Perera Curbelo (España), diplomado en Turismo por la UNED (España), Experto en Turismo Rural. Curso-máster de gerencia de PYMES, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Técnico de Calidad del Sistema de Calidad Turística Española (España).
Los objetivos del evento se orientan a ubicar a los gobiernos locales en el contexto turístico y conocer sus principales facultades y potencialidades en dicha materia; identificar los niveles de gestión así como los componentes principales del Sistema Integral de Turismo y los agentes que en el intervienen.
Asimismo, conocer conceptos básicos relacionados con la sostenibilidad en turismo, turismo responsable y su aplicación en el ámbito local; promover la conciencia a cerca de la importancia del trabajo coordinado y participativo así como los impactos de la actividad turística en la comunidad, en la economía, en el patrimonio y la cultura así como en otros ámbitos.
Los temas que se abordarán comprenden: importancia de la gestión local del turismo a través del municipio, niveles de planificación y gestión del turismo, el Sistema Integral de Turismo, criterios de participación e integración de la comunidad, el tercer sector y del sector empresarial; así como, Planes de Municipalización Turística internacionales: Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador; agenda local XXI, herramienta de participación ciudadana, y experiencia española del trabajo en red desde la iniciativa privada.
Está dirigido a alcaldes y funcionarios de municipalidades, representantes de gremios y empresas del sector privado involucradas en el desarrollo local, líderes de la comunidad y emprendedores turísticos locales.
Los interesados pueden inscribirse en la avenida Centenario # 604 San Carlos o comuncarse a los teléfonos 365197 – 227371, Celular: 964175448, o escribir al email: octavio.perera@fondoverde.org / maria.rendon@fondoverde.org.
0 comentarios:
Publicar un comentario