Todo listo para escalada en palestra en Trujillo



TRUJILLO, PERÚ. Todo está listo para el Campeonato Nacional de Escalada en Palestra que se realizará este sábado 23 de enero en las instalaciones del centro comercial Real Plaza, desde las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El evento es organizado por la Asociación de Deportes de Aventura Alta Ruta 3000, con sede en la ciudad andina de Huamachuco (Sánchez Carrión), única institución de este tipo que cuenta con una palestra en la región La Libertad.
Esta asociación de jóvenes busca promover los deportes de aventura como una alternativa saludable para la juventud, en contacto con la naturaleza y con pleno respeto del ambiente.
“Venimos operando desde el 2007 y este año hemos empezado a promover los deportes de aventura y actividades al aire libre, como una nueva alternativa deportiva, recreativa y saludable para la juventud trujillana”, precisó el representante de Alta Ruta 3000, Juan Antonio Ahón Jiraldo.
Este evento congregará a jóvenes de todas las edades de Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco.
La competencia constará de dos categorías: Máster, dirigido a los escaladores con experiencia, varones y mujeres de cualquier edad que vienen de Huaraz, Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco. Novel, personas que quieran intentar por primera vez, varones y mujeres de cualquier edad.
Se premiara a ambas categorías con trofeo, medalla, diploma y dinero en efectivo, así como también habrá regalos para los más destacados escaladores principiantes.

0 comentarios: