Esta noche se inaugura Convención de Turismo

Trujillo, Perú. A las 7:30 de la noche de hoy se inaugura la segunda Convención Internacional, turismo sostenible el nuevo reto del Perú, en el centro de Convenciones Los Corregidores.
La inauguración estará a cargo del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, y contará con la presencia de las principales autoridades locales y regionales, así como de empresarios vinculados al sector turismo y algunos expositores que ya arribaron a Trujillo, como el alemán, Lothar Burghardt, y el experto en planificación, Roberto Suárez.
En el marco de esta ceremonia, la investigadora del folklore nacional, Pina Zúñiga de Riofrío, dará una conferencia magistral sobre las danzas norteñas.
Mañana jueves comienzan las exposiciones desde las 9 de la mañana en el auditorio Héctor Acuña Cabrera de la Universidad César Vallejo, donde en horas de la noche, se realizará un show gastronómico, en el que se degustará algunos potajes innovadores.
Los temas que se abordarán son: Tendencias del Turismo Mundial, La Ruta Moche como destino turístico, Nuevas Rutas para Desarrollar el Turismo Comunitario, Agroindustria y La Ruta Moche como destino turístico, Turismo Rural Comunitario: Una Mirada Diferente, Rutas Gastronómicas Regionales: Estrategia de Desarrollo para las Comunidades, Perfil del Profesional del Turismo: Nuevos Retos en su Formación Académica, Reflexiones de Ecoturismo en Comunidades Nativas, Prioridades de Inversión y Promoción para el sector Turismo, a partir de la crisis económica entre otros.
Estos aspectos serán expuestos por Régulo Franco Jordán (director del Complejo Arqueológico El Brujo), Felipe Varela Travesí (consultor en turismo), Carlos Elera Álvarez (director del Complejo Arqueológico Sicán), Andrés Ugaz Cruz (Instituto Peruano de Gastronomía – IPG), Enrique Basurto Carvo (Proyecto Comunidad Nativa de Infierno / Amo Amazonia), Alfredo Narváez (Proyecto Kuélap), entre otros especialistas.

0 comentarios: