"El Perú tiene de todo para crecer en turismo"

Trujillo, Perú. El Perú tiene todas las condiciones para crecer turísticamente, aseguró el consultor alemán, Lothar Burghardt, consejero en desarrollo del turismo en Alta Selva Negra, quien ofreció una de las más importantes ponencias durante la segunda Convención Internacional: Turismo Sostenible, el Nuevo Reto del Perú, que organizaron Reptur Perú y la asociación Colibrí con el apoyo de empresas públicas y privadas.
El experto precisó que el Perú posee una vasta zona costera, montañas de gran prestancia, una biodiversidad extrema e importantes reservas ecológicas, un clima moderado, la cadena de los Andes, una cocina excepcional, precios razonables y una enorme variedad de culturas contemporáneas y pre-hispánicas.
Añadió que para ser existosos en turismo es necesario tener predisposición a conservar la infrastructura y la naturaleza usando habilidades, un equipo profesional multilingüe en áreas de hospitalidad; que hayan consultores, planificadores y docentes profesionales en turismo; sistema profesional de reservas usando sistemas informáticos y guías y supervisores profesionales y sistemas de información turística profesionales.

Lothar Burghardt: "Hay que dar un servicio de calidad".Roberto Suárez: "Nuestra variedad y riqueza gastronómica hace que estemos catalogados entre las cinco mejores cocinas del mundo".

Muy atentas Miriam Gayoso, gerente del CTN, y Ana María Mannucci, gerente de Turismo y Servicios Especiales de Transportes Línea, uno de nuestros auspiciadores.

"Entre enero y junio de este año el arribo de turistas creció 0.6% respecto del 2009, pero el ingreso de divisas fue de 3,5, decir que hubo mayor gasto", aseguró, Luis Miguel Champin, subdirector de Mercadeo de PromPerú."Al hablar de la Ruta Moche nos referimos a un conjunto estructurado que da una visión del norte del Perú": Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad. "Es necesario ofertar la región Norte (Trujillo-Chiclyao) en el extranjero a ytravés de alianzas con agencias mayoristas nacionales e internacionales mediante el desarrollo de medios publicitarios de promoción": María del Carmen Vargas Mundaca, ex gerente de Turismo de Lambayeque.
"El descubrimiento de la Dama de Cao cambió la concepción respecto del poder en las antiguas civilizaciones": Régulo Franco Jordán, director del proyecto El Brujo.
Expositores durante el almuerzo.

"El turismo comunitario a través del Qhapaq Ñan es una oportunidad de fortalecimiento de la identidad y de desarrollo económico para las comunidades del Perú": Felipe Varela, el Chaski.
"Chavimochic encierra un conjunto de recursos naturales ideales para la práctica del Agroturismo en los valles de Chao, Virú y Moche: playas, islas, dunas, campos agrícolas, ganadería que se unen a vestigios arqueológicos y arquitectónicos pre incas para ofrecer una alternativa turística singular y atractiva de gran impacto", Humberto Landeras Rdríguez, jefe de Relaciones Públicas del Proyecto Chavimochic.
"El Turismo Sustentable es el encuentro respetuoso y valorativo de formas de vida, identidades, conocimientos, paisajes y arquitecturas. Impulsa la auto-gestión, consensos, emprendimientos", Eric Tribut, Grupo GEA.

El personal de protocolo cumplió su tarea, como buenas estudiantes de la UCV.

Oscar Cicconi, Jorge Saito y Manolo.
Las hermanas Casanova Gaytan se vinieron desde Huamachuco.

Los expositores Roberto Suárez y Felipe Varela Travesì.

El Grupo Gloria hizo degustar a los participantes lo mejor de sus productos.

Desde Piura arribó José Antonio Díaz Fiol y su pareja.
El cheff, Andrés Ugaz (IPG) departe con Marcela García.


Luz Aida Ochoa destacó la importancia de la responsabilidad social de las empresas.

Andrés Ugáz: "La Gastronomía Peruana es considerada como la actividad que reporta el mayor crecimiento económico en los últimos años".
Carolina Zárate y Claudia Riess pusieron toda su energìa en la convención.Felipe Varela y Claudia Burga.

Los Chefs Andrés Ugaz, Martín Mantilla, Manolo Silva y José Ramírez, junto a Guido Sánchez.



1 comentarios:

pathy dijo...

MUY BIEN CHIKAS=)!! VEO Q EL EVENTO ESTUVO BUENISISMO! Q BIEN! =)
EL OTRO NO M LO PIERDO POR NADAA!! =)!
BUENO TRABAJO KATYA, SOPHIA. PROFESORA CLAUDIA! Q GUSTO Y ORGULLOSA ME SIENTO =) D FORMAR PART D LA MISMA FAMILIA =)
CUENTEN CONMIGO.
SALUDOS YFELICITACIONBES =)
MUCHOS EXITOS CHIKAS.
PATTY BARINOTTO