Integración para el éxito de los proyectos

Trujillo, Perú. Todo proyecto de desarrollo o empresarial que implique la conjunción de esfuerzos entre varias personas exige que sus miembros destierren sus frustraciones, resentimientos y unan voluntades, de lo contrario el fracaso está asegurado.
Esto implica desarrollar el lado humano y educarse en las emociones, sólo de esa manera los planes estratégicos funcionarán como se espera porque los ejecutores son personas.
Este concepto fue el que trabajaron en la dinámica de integración Oscar Cicconi y Jorge Saito Hanahisa durante la dinámica de integración que se desarrolla en las dunas de Chavimochic, como parte del programa de la segunda Convención Internacional: Turismo Sostenible, el Nuevo Reto del Perú, que organizaron Reptur Perú y la asociación Colibrí.
En esta actividad estuvieron más de 100 participantes del certamen, quienes se quedaron muy impactados por los resultados obtenidos a nivel personal, durante un lapso de dos horas.
Después de ello se trasladaron hacia el campamento San José, donde la Municipalidad Provincial de Virú, ofreció una degustación de la Sopa de Boda, un plato típico de esta jurisdicción.
Enseguida el proyecto Especial Chavimochic también dio a degustar los productos de exportación que se cultivan en estas tierras, como los espárragos, alcachofas y piquillo.
Mientras tanto, se presentó una danza original de estas tierras rescatada por una docente investigadora, con lo cual se puso en evidencia el pasado esplendoroso de la cultura Virú, antecedente de los moches y chimús.
En este contexto, el alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, agradeció la visita de este grupo de personas y destacó la importancia de la convención de turismo, y de los organizadores que eligieron a Chavimochic como destino de visita.

Oscar Cicconi movió las fibras humanas de los participantes.

El contacto con la arena nos hizo volver a mirar a la madre naturaleza.


Momentos necesario de coordinación.

Para echar a andar cualquier proyecto es necesario compartir los esfuerzos, sólo de esa manera será posible avanzar en cualquier terreno.

En primer lugar, es necesario la confianzan en los demás. Estar seguros de que no nos dejarán caer.

Si se aplica una buena estrategia y se un fuerzas no hoy proyecto difícil.

Cada uno de nosotros tiene su campo de intimidad y no debemos dejarnos invadir por personas o situaciones que nos dañen.


Debemos preparanos para afrontar cualquier eventualidad.
Los grupos sólo funcionan cuando se convierten en equipos.

Después del trajín un feliz retorno.


El líder debe saber por donde lleva a su equipo para avanzar sin contratiempos.

La satisfacción de haber aprenhendido.

El abrazo sincero es el primer paso al afecto.

De vuelta al auditorio para seguir aprendiendo.

Las amistades se fortalecieron.

Las chicas de la UCV formaron un equipo sólido.

El alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, fue el gran anfitrión.


La gente pugnaba por degustar los exquisitos espárragos, alcachofas y piquillos que ofreció el proyecto Chavimochic.

Lothar se quedó maravillado con la exquisitez de "La Boda".


"La Boda" sació el apetito de todos.

0 comentarios: