Caretur Piura impulsará unión empresarial

PIURA, PERÚ. Un permanente trabajo en quipo de integración y de descentralización desarrollará la flamante directiva de la Cámara Regional de Turismo de Piura (Caretur Piura) que juramentó el sábado 19 de diciembre último. También se abocará a analizar la nueva Ley del Turismo.
La juramentación al presidente de la Caretur Piura, Leyter Arízaga Saavedra, estuvo a cargo del ex congresista, Humberto “Charro” Requena. Luego el directivo hizo lo propio con los demás directivos: Bertrand Muller, Elsa Sarango Águila, Mariel Espinoza Alzamora, Tarquino Llacsahuanga García, Miguel Scollo Torreblanca, Carlos Sarmiento Medina y Adela Castillo Pasapera.
El presidente de la Caretur Piura, Leyter Arízaga, agregó que también se abocará al fortalecimiento institucional, la elaboración de un Plan Estratégico de la Caretur, la convocatoria de reuniones descentralizadas, a fin de fomentar la creación de cámara provinciales en Ayabaca a cargo de Jhony Cedano y de Sechura por intermedio de Adela Castillo.
Precisó que la Caretur se constituye como un órgano consultivo, por ello recomienda al Gobierno Regional de Piura y a los municipios el mejoramiento de la Infraestructura de servicios y la coordinación para la promoción turística.

Asimismo, invocó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Plan Copesco que ejecuten los proyectos prometidos en Máncora y Catacaos, ya que a esta región se no les está asignando recursos.
Durante la ceremonia, el presidente de la Junta Transitoria, Oscar Soriano Cavassa, destacó la formación de la Caretur porque ello contribuye a fortalecer el turismo.
Mientras que la directora de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Piura) felicitó esta iniciativa y ofreció desarrollar un trabajo coordinado.
En representación de la Cámara de Turismo de Máncora, Luisa Adrianzén, recordó a las autoridades del Gobierno Regional y Central que no se olviden de apoyar el mejoramiento de Máncora. Y Alejandra Barragán, estudiante de Turismo, sugirió que se impulse un turismo sostenible en Piura.
La ceremonia se matizó con una marinera a cargo de los campeones regionales Crisli y Daniel. En esta cita estuvieron presentes autoridades regionales y locales, asó como actores turísticos de Catacaos, Máncora, Sullana, Paita, Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Talara, Chulucanas y Piura.

0 comentarios: